Mi primer post sobre Fedora 18 (Spherical Cow) después de 2 semanas de uso

###############
Date =
Category = Fedora
Tags = Fedora Fedora-18 GNOME gnome-3.6 GNU/Linux Spherical Cow
Lang = es
Translations: en
###############

fedoraDespués de 2 semanas de usar Fedora 18, he decidido hacer un post para comentar mis experiencias. Por lo que he leído, muchos usuarios coinciden conmigo. Ando con poco tiempo, así que no creo abundar mucho en detalles, solo lo principal.

Por empezar, la instalación es super simple, lo único que no me agrado, y después de haberlo probado 4 veces lo entendí más o menos, es el particionador de discos, es algo incomodo, poco intuitivo.

La velocidad del sistema es fenomenal, y personalmente, es lindo saber que hay actualizaciones muy regularmente.

GNOME 3.6 es lo malo que trajo Fedora 18, y después de haber leído algunas críticas noto que la gente no ha sabido distinguir entre Fedora y GNOME. La versión 3.6 es rápida, el menú nuevo, que no es muy distinto, esta bueno, es un cambio que no se siente tanto, pero la barra inferior no es tan simpática como antes, es más grande, y más sensible, se abre a cada rato y bloquea la pantalla. Lo más incomodo que le he encontrado es Nautilus (el explorador de archivos), no puedo abrir dos paneles a la vez (función que se hacía con la tecla F3), por ende no puedo arrastrar con el botón del medio del mouse para poder hacer enlaces, etc., y lo peor de todo es no poder volver a la carpeta anterior con la tecla “BACKSPACE”, es súper incomodo, sí o sí hay que usar el mouse junto con Nautilus, lo que ha reducido mucho mi velocidad de navegación.

Todo lo demás ha funcionado de lujo, aunque admito no haber tenido mucho tiempo para probar otras cosas. Estos contras solamente me han reducido el tiempo para algunas cosas, el sistema sigue siendo muy veloz y útil, y espero que la gente de GNOME se de cuenta de los errores que han tenido. Quizá más adelante haga otro post sobre el tema. Ahora me pongo a seguir programando.

Saludos!

Tagcloud