Pequeño reporte de ParanaConf 2018

###############
Date =
Category = Fedora
Tags = Parana Entre Ríos ParanaConf Fedora GNU/Linux InfoSec event
Lang = es
Translations: none
###############

ParanaConf El año pasado, en la SASOConf, algunos disertantes y colaboradores me propusieron e insistieron en que organicemos un evento en mi ciudad, Paraná. Después de varias idas y vueltas, y de conocer y charlarlo a @AspidZent, decidimos ponernos manos a la obra.
El evento se realizó el 29 y 30 de marzo en el Centro Cultural y de Convenciones "La Vieja Usina".
Los trabajo post-evento y la recuperación de tiempo y trabajo perdido durante la organización han provocado la demora de este y otros reportes.

paranaconf-talk

El propósito del evento era promover el hardware y software libre, las comunidades y el hacking (en el buen termino de la palabra). La idea surgió en noviembre del 2017, y la organización empezó en diciembre. En enero del 2018 nos comunicaron que habían aceptado nuestro pedido por el Centro Cultural y de Convenciones "La Vieja Usina".
El evento tuvo asistentes y disertantes de varios puntos del país, y, para ser la primera vez, la convocatoria fue más que buena.
La mayoría de las charlas estaban relacionadas a la seguridad informática, pero hubo variedad de temas, que incluían desde electrónica hasta radioafición. Además de las charlas, la gente de Hamping tuvo un stand donde fabricar antenas WiFi y articulos de supervicencia con material reciclado.

paranaconf-stickers

Fedora en el evento

Fedora Project fue colaborador del evento, y, lamentablemente, no pudimos coordinar con nadie para que asistiera y exponga una charla o esté presente en el stand, pero Fedora tuvo un stand con SWAG. Personalmente, al ser organizador, estuve muy complicado como para estar al lado del stand y/o hacer una presentación. Espero podamos organizar mejor para la próxima edición.

paranaconf-fedora

Tagcloud