Eclipse en Fedora 21

###############
Date =
Category = Fedora
Tags = apache C/C++ c++ cpp Eclipse Fedora 21 Fedora21 GNU/Linux java Java EE JavaEE JBoss Php Python
Lang = es
Translations: none
###############

eclipse
Hace 1 mes, Fedora lanzó su versión 21, la cual viene en 3 versiones (sin contar los spins): Workstation, Server y Cloud.

La versión Workstation de Fedora, está apuntada a desarrolladores, y lo primero que me llamó la atención fue la aplicación DevAssistant, de la cual no voy a hablar en éste post.

Hace un tiempo publiqué un articulo que explicaba como tener varias versiones de eclipse en el mismo sistema operativo; Ésto era, porque Eclipse se tornaba lento a medida que le iba añadiendo extensiones, pero esta vez, quise probar el Eclipse de Fedora, y la verdad, me convenció. Le instalé de todo un poco y la velocidad no se vió afectada.

  • Eclipse for Java Developerseclipse-java
    Para instalar Eclipse Java, tan solo tenemos que ejecutar el comando:
    su -c 'dnf install eclipse'

    Ésto instalará Eclipse, OpenJDK-Devel, y todo lo demás necesario para desarrollar código Java.

  • Eclipse for Java EE Developerseclipse-jee
    Para poder desarrollar Java Enterprise Edition con Eclipse, necesitamos instalar Eclipse for Java EE Developers ejecutando:
    su -c 'dnf install eclipse-webtools-javaee'

    Con ésto instalamos los paquetes necesarios para desarrollar Java EE en Eclipse, como servidores Tomcat, y demás. Tambien pueden instalar JBoss para Eclipse, ejecutando el comando:
    su -c 'dnf install eclipse-jbosstools'

    Éste último, instalará, además de servidores JBoss, paquetes como Hibernate.

  • Eclipse for PHP Developerseclipse-php
    No existe forma de evitar que Eclipse traiga lo necesario para desarrollar Java, por lo cual, siempre se instalará OpenJDK-Devel y demás, pero, para instalar el Eclipse PHP, basta con ejecutar el comando:
    su -c 'dnf install eclipse-pdt'

    Ésto instalará Eclipse Java, y Eclipse PHP, tambien instalará en el sistema Apache (httpd), PHP y demás paquetes necesarios para poder desarrollar PHP en nuestro sistema.

  • Eclipse for C/C++ Developerseclipse-cdt
    Si bien no es lo más usado en la actualidad, C y C++ nunca desaparecieron. Instalar Eclipse for C/C++ Developers en Fedora es tan sencillo como ejecutar:
    su -c 'dnf install eclipse-cdt'

  • Eclipse for Python Developers (si, para Python)eclipse-pydev
    No sabía de que Eclipse tambien tenía un IDE para Python, no es (todavía) oficial, pero que es útil, lo es… Se instala ejecutando el comando:
    su -c 'dnf install eclipse-pydev'

    Y con ésto podemos desarrollar código Python, también usar Django.

Tagcloud