Rooteando Sony Ericsson Xperia Neo V con Firmware 4.1.B.0.587

###############
Date =
Category = Smartphones
Tags = Android flashtool Ice Cream Sandwich ICS MT11i Neo V root Sony Ericsson Xperia
Lang = es
Translations: none
###############

Android está basado en Linux, por lo cual, rootear un celular nos permitirá obtener privilegios que nos permitiran realizar algunos cambios en el celular que de otra manera no podríamos.

En un post anterior expliqué como actualizar la versión oficial del Sony Ericsson Neo V a Ice Cream Sandwich, a continuación explico los pasos para rootear el Neo V con esta versión.

Para llevar a cabo el rooteo necesitamos la misma aplicación que usamos para actualizar el equipo, y además necesitamos descargar:
* MT11i_4.1.A.0.562_kernel.ftf
* DooMLoRD_v1_Xperia-2011-ICS-ROOT-emu-busybox-su.zip

  1. Nos vamos, en el celular, a “Ajustes” > “Opciones de desarrollo” y activamos “Depuración de USB” y “Permitir ubic. de prueba”.

  2. En “Ajustes”, nos vamos a “Xperia ™” > “Conectividad” > “Modo de conexión USB” y elegimos “MSC”.

  3. Copiamos el archivo que descargamos (MT11i_4.1.A.0.562_kernel.ftf) a la carpeta “firmwares” de Flashtool

  4. Ejecutamos Flashtool y hacemos clic en el rayo y luego en flashmode, como cuando actualizamos el telefono (se explica en el post citado anteriormente).

  5. En la lista, seleccionamos la versión ***.0.562 y le damos OK, nos aparece la ventana diciendo que desconectemos y apaguemos el teléfono; Luego apretamos y mantenemos apretado el botón “volver” y conectamos el cable USB. Flashtool empieza a flashear el dispositivo, solo hay que esperar a que termine.

  6. Extraemos los archivos de “DooMLoRD_v1_Xperia-2011-ICS-ROOT-emu-busybox-su.zip” y ejecutamos “runme.bat” de los archivos generados.

  7. Con el equipo prendido, conectamos el cable USB y omitimos “PC Companion Software”. El teléfono se reiniciara algunas veces, y cuando el programa diga que está listo, podemos continuar.

  8. Ahora, solo queda volver a actualizar el Kernel; Para eso, abrimos nuevamente Flashtool, el rayo y luego flashmode, pero ahora excluímos todo menos Kernel, como se muestra en la imágen, le damos “OK” y flasheamos nuevamente.
    flashtool-onlykernel2

Y con estos simples pasos, ¡listo! Nuestro Sony Ericsson Neo V ahora tiene Ice Cream Sandwich y está rooteado.

Espero les sirva. Saludos!

Tagcloud