LUGParanáConf 2017 [Reporte]

###############
Date =
Category = Fedora
Tags = Fedora LugParana GNU/Linux event
Lang = es
Translations: none
###############

LUG Paraná El 28 de Julio, día en el que también se festejó el Día del Administrador de Sistemas (Sysadmin Day), con la gente del LUG Paraná, después de tan solo un mes de trabajo, realizamos la LUGParanáConf 2017, un evento libre y gratuito, cuya idea era difundir el Software y Hardware Libre.
El evento fue muy improvisado y organizado bastante rápido, lo cual nos dificultó la difusión, aún así, logramos un evento de casi 5 horas, con charlas, stands y demostraciones varias.

El evento empezó al rededor de las 15:00 horas, había stands con juegos en GNU/Linux, un stand para mostrar una impresora 3D casera, su funcionamiento y producción, un stand que mostraba multimedia bajo GNU/Linux, y bueno, mi stand de Fedora.
Siendo sincero, el evento no tuvo mucha asistencia, creemos que ésto se debe a 5 cosas:
* Después de varios días de lluvia y frío, salió el sol e hizo un día hermoso para estar paseando, y no encerrado en un salón.
* Las universidades estaban en mesas de examenes.
* La difusión no alcanzó.
* Al ser viernes, a muchos se le complica asistir.
* Hay muy poca gente a la que le interese éste tipo de eventos.

Igualmente, el evento contó con asistentes, inclusive a algunos les gustó el trabajo del LUG y se sumaron a la comunidad. Sirvió, también, para motivarnos entre nosotros sintiendonos a gusto con el trabajo realizado, a seguir trabajando en cosas así.

El evento tomó lugar en el salón de APS, por la tarde. Al finalizar, compartimos, junto con los asistentes, unas cervezas y pizzas.

Pueden ver el reporte de LUG Paraná en http://lugparana.org/blog/2017/lugparana-conf-2017-reporte.html

Galería de fotos

Tagcloud