Fedora Day Buenos Aires 2014 [Reporte]

###############
Date =
Category = Fedora
Tags = Fedora FedoraDay GNU/Linux event
Lang = es
Translations: none
###############

fedoraEl 13 de diciembre viajé a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar del primer Fedora Day. Con poco menos de un mes de organización, el evento cumplió sus objetivos.

Entre las dificultades de la organización, estuvo el problema de que no se conseguía lugar para la realización del evento, ésto costo caro, ya que no pudimos realizar una buena promoción del evento.

Recién cuando se confirmó que la UTN nos cedía el lugar, se procedió con todo.

De más está agradecer a la gente de la UTN, que hicieron posible que el evento se realice; En especial a Oscar Perez, que estuvo todo el tiempo presente, siempre atendiendo a las necesidades.

El evento en si, contó con 2 salas, por lo que las charlas eran simultaneas. Yo no llegué con las presentaciones que tenía pensado realizar (Fedora Apps y SELinux), así que solo pude dar la charla de SELinux, la cual tampoco estaba completa.

Entre los asistentes que participan en la comunidad Fedora que llegaron desde lejos, cabe destacar la presencia de Leonardo Vaz y Fabio Olivè, ambos de Brasil, desde la ciudad más austral del mundo (Usuahia), Julito Sanchez, de Cordoba asistieron Valentin Basel y Matias Maceira, y yo, desde Paraná, Entre Ríos.

Pocos fueron los miembros de Fedora Argentina que no asistieron. Durante el evento, se nombraron 2 nuevos embajadores, además de su aptitud, demostraron mucho compromiso con el proyecto y el evento, ellos son Ivan Weinberg y Jonatan Madera.

Personalmente, tuve la suerte de conocer en persona a los demás miembros de la comunidad Fedora Argentina, con los que solo mantenía contacto por chat.

Fue un evento lindo, y una buena base para un futuro FUDCon.

Galería de fotos

Tagcloud